Seguiran las altas temperaturas en la península

PUBLICADO

La temperatura en Mérida llega este sábado a los 39.7 grados celsius

La presencia de altas temperaturas en la Península de Yucatán se mantendrá durante los próximos días por el constante dominio del sistema anticiclónico sobre la región, anticipa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Mérida, este sábado se registró una máxima de 39.7 grados celsius en la capital yucateca entre las 16 y 17 horas.

Según los pronóstico, durante los siguientes días, por lo menos hasta el martes, se mantendrán las temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para Campeche y Yucatán, anticipándose valores de 36.0 a 40.0 grados celsius para ambas entidades, mientras que en Quintana Roo el rango que se prevé es de 32.0 a 36.0 grados celsius.

Se pronostican mañanas cálidas, por lo que se esperan valores que oscilarían entre los 20.0 y 24.0 grados celsius.

El potencial de precipitaciones se mantiene bajo este domingo para los tres estados de la región, aunque para el lunes se prevén chubascos aislados por el ingreso de aire marítimo tropical al sur de Campeche y Quintana Roo, y para el martes al sur de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones de cielo serán de despejado a parcialmente nublado y se estiman durante los siguientes días vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas vespertinas de hasta 45 km/h.

Advertisements

Más
noticias