Semana de intenso calor y sin lluvias: habría 41 grados Celsius

PUBLICADO

MÉRIDA.- Un sistema de alta presión ocasionará temperaturas de 35 a 39 grados Celsius e incluso en algunas partes del estado el mercurio llegaría a los 40 grados esta semana, según indica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, los máximos registros se darían a partir del miércoles y serían en localidades del sur y del poniente de Yucatán, en donde se alcanzaría los 40 grados Celsius, en especial entre las 12 horas y las cuatro de la tarde.

Este lunes, en esta ciudad se reportó una máxima de 38.2 grados Celsius, a las 16 horas, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico. El pronóstico indica que del lunes al jueves no llovería, debido al sistema anticiclónico, el cual se asociada a condiciones de cielo despejado.

En cuanto a los vientos, se espera que sean del sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) durante el día, pero con probables rachas de hasta 50 km/h por la tarde.

Para Campeche, el pronós

Advertisements

Más
noticias