Siguen sin levantar las jornadas de cruceros turísticos

PUBLICADO

PROGRESO.- Las malas jornadas cuando llegan turistas de cruceros prosiguió ayer lunes, pues la jornada fue gris, debido a que de los, 3,190 pasajeros que viajaron en el Carnival Liberty sólo unos 100 pasajeros estuvieron en las playas del malecón y pocos ocuparon servicios que se ofrecieron en la zona turística.

La mayoría de los pasajeros fueron trasladados a las zonas arqueológicas y Mérida, según informaron a artesanos, vendedores, meseros y demás prestadores de servicios turísticos. Los pocos turistas extranjeros que llegaron a la playa fueron abordados de inmediato por tour operadores quienes les ofrecieron paseos en playas de Telchac, a la zona de flamencos y El Corchito.

Los vendedores, como Eddie Barbosa, de Becal Campeche y quien llega al puerto cada vez que arriban cruceros para vender sombreros, comentó que  les iba mejor cuando llegaba el Carnival Elation, pues de 2,300 pasajeros que traía a bordo, por lo menos la mitad se quedaba en el puerto y habían buenas ventas.

El Carnival Liberty, que llegó directo de Nueva Orleans, atracó a las 7 horas en la terminal remota, de modo que los autobuses de turismo llegaron al puerto una hora antes para trasladar a los pasajeros a las zonas arqueológicas, debido a paquetes turísticos que compraron a bordo del barco de recreo, que zarpó a las 4 de la tarde con destino a Cozumel.

Los pocos pasajeros que recorrieron el malecón encontraron la orilla del mar con sargazo y lodo  sobre todo la parte que colinda con el andador de madera que une los dos malecones. Solo dos personas rentaron motos acuáticas, nadie contrató bananas, los carros turísticos recorrieron la ciudad con pocos pasajeros.

A quienes les fue mal fue a las masajistas, ya que la mayoría no ganó ayer, pues están al destajo, solo ganan si tienen clientes. Lo mismo pasó con los meseros y artesanos, quienes comentaron que sería bueno que retorne el Carnival Elation, ya que, a pesar de que es un crucero más pequeño que el Carnival Liberty, sus pasajeros se quedaban en la playa.

El jueves arribará el Carnival Triumph, que vendrá directo de Galveston, y los prestadores de servicios esperan que se queden más pasajeros.

Advertisements

Más
noticias