Taxistas abusivos de Progreso: maltratan al turismo

PUBLICADO

PROGRESO.- Desde el jueves pasado, un trailero que vino a pasar sus vacaciones de Semana Santa en este puerto dejó estacionado su enorme camión en el local de los taxistas y al intentar sacarlo ayer lunes le dijeron que tenía que pagar $500 o de lo contrario el vehículo no saldría, acto que se considera como una muestra más del abuso de los taxistas, en este caso de este puerto.  

Finalmente, los policías de la Gendarmería les dijeron a Luis Olav Olsen Lee, secretario de conflictos y Emilio Alférez, delegado, del sindicato de taxistas, que si querían cobrar tarifa de estacionamiento deberían tener pegado en la pared un letrero con las tarifas. A final de cuentas los abusivos taxistas aceptaron $250 y el trailero sacó su camión, el cual vale mucho más que los $500 por los cuales querían retenerlo.

El trailero, originario de Nuevo León, llegó a la ciudad para pasar cinco días de vacaciones en el puerto, rentó un cuarto de un hotel del malecón, en donde se hospedó con su familia. El tractor con el que llegó lo dejó en el estacionamiento del local del sindicato de taxistas, ubicado en la calle 78 con 23, cerca del malecón, en donde también está instalado el tianguis artesanal.

El trailero estacionó el tractor desde el jueves pasado y ayer lunes por la mañana se presentó al local de los taxistas para sacar la unidad pesada y retornar a su lugar de origen, pero le dijeron que tenía que pagar $500 de cuota del  espacio ocupado para que pudiera sacar el tractor.

Olsen Lee y Emilio Alférez le indicaron al trailero que tenía que cubrir la cuota que le pedían, pues de lo contrario el tractor no iba a poder sacarlo.

El incidente que ocurrió ayer lunes a las 9:30 de la mañana y llamó la atención de oficiales de la Gendarmería que recorrían el puerto, quienes se detuvieron e intervinieron para mediar en el caso, a fin de llegar a un acuerdo entre los taxistas y el trailero.

A la hora del lío, al local de los taxistas, que estaba ocupado por artesanos, llegaban pasajeros del crucero Carnival Liberty y había varios taxis colectivos estaban estacionados en el interior del local.

El trailero insistió en que Alférez le dio permiso para estacionarse y quedaron en que pagaría $50 por día, pero que ahora resultaba que tenía que pagar $500. Olsen Lee dijo que como en cualquier estacionamiento tenía que pagar a $12 la hora, pero se le podía dejar a $8 la hora.

Un oficial de la Gendarmería les dijo a los dos taxistas que para que el lugar funcione como estacionamiento debería de  tener fijada en la pared la tarifa de hora que se cobra, pero no lo tenía y les indicaron que no se trataba de maltratar al turismo, sino darle un buen trato, así que después de media hora, los taxistas aceptaron $250 y el trailero sacó su tractor.

Advertisements

Más
noticias