Tenismesistas consiguen 20 boletos a la Olimpiada Nacional

PUBLICADO

XALAPA.- La selección yucateca de Tenis de mesa finalizó ayer domingo su participación en la fase regional después de tres días de competencia con un total de 20 tenismesistas yucatecos calificados a la Olimpiada y Juvenil Nacional.
Diego Quintal, Emilio Herrera, Ingvar Ruiz y José Emiliano López ganaron la segunda presea de oro para el estado en la categoría Sub-13 varonil al quedar en primer lugar de su grupo con marcadores arrasadores de 3-0 con los estados Quintana Roo, Puebla y Campeche, y un 3-1 con Veracruz; finalizando en el global de primer lugar Yucatán, segundo Veracruz y tercero Quintana Roo.

En la categoría Juvenil Menor varonil, equipo formado por los ya experimentados Sergio Cano, José Bady Fierros, Miguel Esquivel y Marco Zepeda ganan la medalla de plata por round robin con los estados de Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, éste último se quedó con la medalla de oro.

Berenice Hernández Ramírez finalizó la jornada y participación yucateca al salir invicta con las veracruzanas Alejandra Lagunes, Ingrid Palafox, Cecilia Suárez y Dinha Cervantes, y calificar directo a la Olimpíada Nacional al tener el global perfecto de 4 juegos ganados al hilo.

Yucatán se consolida como una potencia en el sureste mexicano y reafirmará la obtención de sus metales en las justas nacionales que se realizarán en Ensenada, Baja California del 8 al 11 de junio .

27 boletos en luchas asociadas

En Campeche, la disciplina de luchas asociadas en la modalidad de libre, consiguió 27 boletos para la Fase Nacional de la Olimpiada, con lo que superaron por 2 pases, la meta que se propuso la Asociación local de este deporte.

En el Centro de Alto Rendimiento de Campeche (CEDAR) se llevó a cabo la competencia regional y Yucatán tuvo una gran actuación para arrasar con las medallas y llevarse los 27 pases, entre ellos 15 varoniles y 12 femeniles.-

Advertisements

Más
noticias