“Vamos a tomar decisiones en pro del béisbol”: Erick Arellano

PUBLICADO

 

MÉRIDA.-El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández afirmó que la franquicia yucateca es la punta de lanza en las inversiones de la familia, ya que el equipo les pertenece en su totalidad, contrario a Vaqueros Laguna en donde tienen participación como inversionistas, por lo que todas las decisiones que se tomen entre ambas organizaciones será en pro del béisbol.

“Aquí nosotros decidimos qué hacer. Entiendo la pregunta, tiene jiribilla, pero no estamos en condiciones de abandonar Yucatán, tiene a la mejor afición y aquí nos quedamos. ¿Acaso alguien puede pensar que nos vamos a ir después de toda la inversión que se ha hecho?, preguntó al reportero.

“El corazón está en Yucatán, nuestra inversión está aquí. Nosotros vamos a tener que tomar decisiones en pro del béisbol, no en pro de Yucatán o Vaqueros sino en pro del béisbol. Hay autonomía, aquí somos dueños absolutos, en Vaqueros somos socios, esa es la diferencia”, detalló.

La familia Arellano Hernández se sumó el mes pasado al equipo de los Vaqueros Laguna en calidad de inversionistas, pero la diferencia es que allá tienen socios.

Pese a eso, ya se han comenzado a dar intercambio de jugadores entre ambas organizaciones, como fue la llegada de Oswaldo Morejón a la novena melenuda.

“En el caso de Morejón desde el año pasado lo queríamos traer, pero Laguna no quiso soltarlo por la gran temporada que tuvo hace dos años”, explicó.

Arellano Hernández también dijo que han querido repatriar a Luis Borges, estrella de los Saraperos de Saltillo, pero que ese equipo se ha negado, por las buenas temporadas que ha tenido el famoso “Vampiro” con los saltillenses.

Sobre la inversión efectuada en Kukulcán Alamo Arellano Hernández señaló que es “una inversión tan grande qué cómo vamos a dejar sin béisbol (a Yucatán) con un equipo, con un estado 100 por ciento beisbolero, la mejor afición del 2015 y nos quedamos a un pasito de ser campeones”.

En otro tema, Arellano Hernández afirmó buscarán concretar las negociaciones necesarias para tener juegos con los Cachorros de Chicago.

Erick dijo que la charla con gente de oficinas de la Mayor League Beisbol (MLB) sigue su curso y que la idea es que sea con los Cachorros, equipo que firmó a Manuel Rodríguez, el Bolón.

“Estamos en pláticas con la oficina del comisionado para buscar traer un par de juegos al Kukulcán e ir a jugar un par de juegos a Chicago contra los Cachorros”, concluyó.

Advertisements

Más
noticias