Trágico final de vacaciones en las playas progreseñas: se ahoga una persona en Chuburná

PUBLICADO

CHUBURNÁ PUERTO.- Un trágico final tuvieron las vacaciones de Semana Santa en las playas del municipio progreseño, pues un meridano cincuentón se ahogó este domingo al mediodía, luego de lanzarse al mar desde el muelle de pescadores y las marejadas del mal tiempo lo arrastraron.

El paseante ahogado es Mauro Valencia, de poco más de cincuenta años de edad, quien llegó a este puerto a pasar el día con su familia, pero tuvo un fatídico desenlace.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, Mauro llegó este domingo en la mañana con su familia, pero cerca del mediodía fueron al muelle de pescadores, primero que se construye en la historia del puerto, y en un momento dado decidió lanzarse al mar.

Sin embargo, debido a las marejadas ocasionadas por el mal tiempo, provocado por el frente frío 52 que azotó ayer sábado en la tarde, el paseante fue alejado, de modo que se cansó, ya no pudo nadar y se ahogó.

El paseante fue rescatado y llevado a la playa, en donde trataron de reanimarlo, pro los esfuerzos fueron inútiles, pues ya había fallecido.

Hasta donde se sabe, es la primera muerte en los puertos del municipio en lo que va de las vacaciones de Semana Santa, que hoy llegan a su final.

Advertisements

Más
noticias