Últimos detalles del proyecto de La Plancha

PUBLICADO

Vila Dosal encabezó una reunión para dar seguimiento a dicha obra, que permitirá transformar este terreno en abandono de Mérida en un pulmón verde para el estado y en un espacio de convivencia para todas las familias yucatecas, así como un atractivo turístico que genere empleos.

Mérida.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal revisó los últimos detalles del proyecto del gran parque de La Plancha que, resultado de las gestiones realizadas ante el gobierno federal, permitirá transformar este terreno en abandono de Mérida, que originalmente estaba destinado a instalaciones militares, en un pulmón verde para el estado y en un espacio de convivencia para todas las familias yucatecas, así como un atractivo turístico que genere empleos, en equipo con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Vila Dosal encabezó una reunión, acompañado del coordinador de Asesores, Álvaro Juanes Cámara, para dar seguimiento a dicha obra, en la que se invertirán 1,400 millones de pesos, incluido el costo de la construcción de las instalaciones militares.

Hay que recordar que, fruto de dichas gestiones, el Gobernador Vila Dosal acordó con el presidente Andrés Maniel López Obrador que el 100% del terreno de “La plancha” se utilizara para realizar un parque público para el disfrute de las y los yucatecos, proyecto largamente anhelado por las familias.

Se había estipulado que el terreno de La Plancha estaba destinado para construir instalaciones militares, sin embargo, tras las constantes gestiones del Gobernador, se decidió convertir completamente esta zona en un espacio de sana convivencia y que sea bien aprovechado por las familias.

El Gobernador se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues originalmente querían darle ese terreno al Ejército para que se construyeran ahí las viviendas y el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, por lo que Vila Dosal gestionó un encuentro con el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, para tratar el tema de mover las instalaciones militares.

El Gobernador sostuvo una reunión con secretario de la Defensa Nacional, donde le planteó las necesidades de contar con un parque público en esta zona y lo convenció de mover las instalaciones militares a otras zonas de la ciudad. Como parte de este acuerdo entre Vila Dosal y Sandoval González, se estableció que el Gobierno del Estado iba a realizar el proyecto del parque en La Plancha y cubrir su costo.

Asimismo, el Gobierno del Estado se encuentra gestionando otros espacios para que puedan ser construidas las instalaciones militares fuera de La Plancha.

Posteriormente, Vila Dosal presentó ante el Presidente un proyecto, donde las 22 hectáreas de este terreno serán destinadas a la construcción del área verde, el cual fue aprobado por el Presidente de la República.

“La plancha es un terreno que durante mucho tiempo ha sido un anhelo de las y los meridanos y de todos los yucatecos, poder tener ahí un gran pulmón verde y será una realidad”, comentó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Más
noticias