Un tráiler le aplasta la cabeza a un ciclista de Chicxulub Puerto

PUBLICADO

PROGRESO.- Un trailero atroperlló y mató ayer en la noche en Chicxulub Puerto al ciclista Pedro Pablo Cetzal Aguilar, de 52 años, a quien las llantas de la pesada unidad le aplastaron la cabeza, de modo que el hombre murió de manera instantánea.

El fatal accidente ocurrió anoche en la calle 27 con 30 y el ruido causado por el fuerte golpe y el frenón que dio la pesada unidad hizo salir a los vecinos de sus casas y vieron el cuerpo de Pedro Pablo, tirado a un lado del tráiler y en medio de un charco de sangre.

El tractor es propiedad de la empresa transportista Fletera Progreso, el chofer se dirigía a su casa cuando ocurrió el trágico accidente.

La bicicleta en la que viajaba el infortunado albañil quedó destrozada por la llantas del tractor, manejado por una persona al que los vecinos conocen como “Capulina” y quien  se dirigía a su casa y al parecer es también vecino del occiso.

-Es el “Tuercas”, le aplastaron la cabeza, el que maneja el tráiler es “Capulina” –fue la expresión de algunos vecinos cuando llegaron al lugar del trágico accidente ocurrido a anoche lunes a las 7:15, por el rumbo de la capilla de Guadalupe.

En la esquina de la calle 27 con 30 no hay señalamiento de tránsito y las versiones señalan que el tractor transitaba de oriente a poniente sobre la calle 27, pero al llegar a la 30 dobló al sur y atropelló al ciclista, que circulaba de norte a sur sobre la 30 y el tractor.

Otra versión indica que el tractor transitaba de norte a sur sobe la calle 30, al llegar a la 27 no hizo su alto y arrolló al ciclista que iba de poniente a oriente.

Una de las llantas le pasó encima de la cabeza del ciclista, quien murió de manera instantánea en el lugar de los hechos. Un vecino cubrió el cuerpo, otros corrieron a avisar a la esposa del infortunado a la que identificaron como doña Lucy.

El chofer del tractor se quedó en la cabina, policías de la Secretaría de Seguridad Pública hablaron con él y lo convencieron para que bajara de la unidad y se lo llevaron detenido.

El drama familiar se dio cuando llegaron una hermana del occiso y una de sus hijas que rompieron en llanto al ver tirado el cuerpo de su familiar.

Advertisements

Más
noticias