Una juez le facilita las cosas a un par de ladrones: los deja libres

PUBLICADO

MÉRIDA.- Con la complicidad de la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, Jaime Cruz Hernández y Ángel Iván Soberanis Tuz sólo fueron vinculados a proceso por el delito de robo simple en vez robo con violencia, luego que el lunes 18 de abril le robaron una moto, a punta de golpes, a Carlos Romero Domínguez.

El hurto ocurrió en la colonia Melchor Ocampo I, pero como el afectado no presentó signos físicos de violencia, la juez reclasificó el delito y dejó libres y campantes a los abusivos sujetos, a los que les impuso como medidas cautelares, les dejó que acudan a firmar los primeros cinco días de cada mes, por el término de cinco meses; no salir de la ciudad, no acercarse al domicilio de la víctima y al mismo, y localizador electrónico.

Los hechos se dieron el 18 de abril, a las 11:55 horas, cuando los ahora vinculados estaban en la calle 12 entre 39 y 41 de la colonia Melchor Ocampo I y se apoderaron de la motocicleta con placa DKJ-9F, mediante el uso de la violencia física.

Jaime le tiró un golpe en la cara a Carlos Romero, dueño de la moto, quien esquivó el impacto, para que luego Ángel Iván lo empujara.

Ante la actitud agresiva de los dos sujetos, el afectado se apartó de ellos y corrió para huir de los agresores, mientras que los cacos huyeron empujando la moto, ya que uno la sujetaba del manubrio jalándola y el otro de la parte posterior la empujaba, hasta que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Advertisements

Más
noticias