Con una serie de actividades celebran el “Día Mundial de la Actividad Física”

PUBLICADO

MÉRIDA.- Con una serie de siete eventos que inician este jueves en la escuela primaria “Benito Juárez García“ de la colonia Esperanza y finalizan el viernes en la plaza “Patio Mérida”, antes Sendero, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), junto con su departamento de activación física celebran el “Día Mundial de la Actividad Física”.

La mañana de este miércoles el titular del IDEY,  LEF. Juan Sosa Puerto, acompañado de Francisco Brito Herrera, director del CERESO; Dídier Escalante, director del CEAMA; Manuel Gil Acereto, director de promoción deportiva y Edwel Cetina García, coordinador del programa estatal de activación, dieron a conocer los pormenores de este evento que se realiza en todo el país.

Este “Día Mundial de la Actividad Física” se realiza desde el 2003 a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde 2005 México comienza a celebrarlo hasta ahora de manera ininterrumpida.

Según Manuel Gil Acereto, este programa tiene como fin principal, promover en el ciudadano la salud, a través de la actividad física.

Brito Herrera por su parte anticipó que el Centro de Reinserción Social (Cereso) se realizarán una serie de actividades como básquetbol, vólibol y zumba; mientras que Dídier Escalante, titular del Ceama agradeció el que lleven hasta ese sitio todas estas actividades, entre ellas el Tochito Bandera.

A la rueda de prensa también asistieron las instructoras Yeimi Sánchez y Jéssica Cruz.

Las actividades como se dijo, comenzarán este jueves que además del plantel se acudirá también a la empresa ADO donde realizarán una rutina de ejercicios musicalizados para la población laboral.

Pero el grueso de las actividades será el viernes y arrancarán en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) con actividades deportivas, circuitos, recreativos y rutina rítmica musicalizada de activación física.

Continúan ese día en el Cereso  con partidos de basquetbol, kitinbol, volibol y rutinas eróbicas musicalizadas, la empresa “ADO Tame” se une a los festejos  al igual que la empresa Megaepak y la jornada culminará en el centro comercial “El Patio”  donde se espera más de 1,500 personas a una macroclase de activación física con maestros invitados

Advertisements

Más
noticias