Unidad Médica Móvil de PEMEX

PUBLICADO

Ciudad del Carmen, Camp. – En lo que va de este año, Petróleos Mexicanos (PEMEX) otorgó más de siete mil servicios de salud gratuitos con el apoyo de la Unidad Médica Móvil (UMM), lo cual permitió atender a 4 mil 453 habitantes del municipio de El Carmen, Campeche, como parte de los programas de responsabilidad social de la empresa productiva del Estado.

La UMM ha brindado 3 mil 772 consultas de medicina familiar y 681 consultas odontológicas de las cuales han sido necesario otorgar más de 4 mil tratamientos completos que incluye el medicamento gratuito, además, derivado de la valoración médica se han realizado 2 mil 799 intervenciones odontológicas, 20 estudios con ultrasonido para detectar cáncer de mama, 43 ultrasonidos a mujeres embarazadas, 27 electrocardiogramas focalizados, así como 181 talleres de promoción a la salud.

Lo anterior en beneficio de los habitantes de Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta, Puerto Rico, Sabancuy, Isla Aguada, y en Ciudad del Carmen en las colonias Limonar, Manigua, Caracol, El Pallas, José Ortiz Ávila, Tierra y Libertad, Renovación, Malecón de la Caleta y Fraccionamiento Maderas.

Ahora, con la emergencia sanitaria por COVID-19, se opera bajo el protocolo implementado por las autoridades de salud para que la UMM preste el servicio en la Junta Municipal de Sabancuy hasta el 4 de septiembre y del 14 al 18 del mismo mes.  En Isla Aguada permanecerá del 7 al 11 de septiembre; Emiliano Zapata podrá contar con este servicio del 21 al 25 y Nuevo Campechito del 28 de septiembre al 2 de octubre, estas últimas dos localidades pertenecientes a la Península de Atasta.

PEMEX refrenda el compromiso con los habitantes de las comunidades donde tiene presencia y se suma a los esfuerzos del Gobierno de Campeche en la atención de la pandemia por COVID-19.

Más
noticias