Universidades participarán en la edición 37 de la Expo Foro Ambiental

PUBLICADO

MÉRIDA.- En la búsqueda de crear conciencia ambiental en la sociedad, representantes de 37 universidades públicas y privadas se reunieron con el Comité Organizador de la Segunda Edición de la Expo Foro Ambiental, que de manera coordinada promueven la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), para conocer los detalles de cómo presentar su oferta educativa que tienen en este tema, proyectos que están desarrollando e investigaciones que realizan en la materia.
En la sede de la CANACO Mérida académicos, empresarios y funcionarios intercambiaron ideas y opiniones sobre el cuidado ambiental y la importancia que tienen la preservación de la biodiversidad y la economía sustentable en Yucatán, que se debe promover en todos los sectores de la sociedad.

Por ello, los representantes de las universidades calificaron de relevante este evento anual, que tiene como objetivo dar a conocer las acciones que se deben emprender para el cuidado del medio ambiente, abrir nuevos negocios sustentables, así como inversiones verdes y mostrar toda la gama de productos y servicios que permitan ahorro e incremento de rentabilidad.

Entre las propuestas surgidas en esta reunión y que serán analizadas se encuentra la creación de una mesa de trabajo permanente durante el año, de manera coordinada entre universidades, empresarios y dependencias, para atender este tema, crear acciones y programas que aporten a un mejor cuidado de la naturaleza.

Sobre la Expo Foro Ambiental, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, quien estuvo acompañado del titular de SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro, destacó que en este año se realizará del 10 al 12 de junio y se espera recibir más de 15 mil visitas en la sede que será el centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Esta muestra ambiental, señaló, es un espacio incluyente para todos los sectores de la sociedad, en el que convergen innovación, tecnología, negocios y la participación de niños, adultos, empresarios y universitarios.
En ese sentido, consideró que los estudiantes desde educación básica hasta universitarios

son los agentes del cambio, pues son ellos los que están adquiriendo la cultura del cuidado al medio ambiente, que a la vez le transmiten a su familia.

En su turno el presidente del Comité Organizador de la Expo Foro Ambiental, Iván Rodríguez anunció que este año, como parte de las actividades del evento se realizará una muestra de cine donde se proyectarán películas de temas del medio ambiente.

Además, se instalará un planetario, la CFE tendrá una exposición robótica, que son de gran atractivo para toda la familia y se tendrán conferencias sobre temas ambientales a cargo de reconocidos especialistas, apuntó.

En la reunión los académicos destacaron que este evento es un escaparate para mostrar y difundir los proyectos y acciones que realizan en favor del medio ambiente, el uso de tecnologías sustentables, ahorro de energía, entre otras tareas que realizan y que buscan replicar en otros sectores.

Advertisements

Más
noticias