Presentan la V edición de la carrera Anáhuac Mayab-Financiera Bepensa de 10 K

PUBLICADO

MÉRIDA.- La Universidad Anáhuac Mayab es una institución comprometida con la formación integral de los jóvenes, pero también tiene otro objetivo muy claro, que es promover el deporte, la convivencia de la comunidad y el fortalecimiento social en apoyo a quien más lo necesita, es por ello que esta institución realizará la V edición de la Carrera 10K Anáhuac Mayab-Financiera Bepensa el próximo domingo 8 de mayo a las 7 de la mañana en la explanada del colegio.

La carrera, avalada por la Asociación de Atletismo de Yucatán (AYA), fue presentada ayer viernes en la agencia automotriz Jaguar Land Rover Sureste, donde se anunció que se espera la presencia de poco más de 1,700 competidores.

En el anuncio estuvo presente Rodrigo Franco Calvillo, vicerrector de formación integral de la Anáhuac Mayab; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Natalia Lizama Dorantes, coordinadora del área de deportes de la Anáhuac y los representantes de las asociaciones a quienes se les apoyará este año, que son el “Banco de Alimentos” y Colegio “Mano amiga de Conkal”.

De acuerdo con los organizadores la justa atlética será de 10 kilómetros y una caminata de 5 y a diferencia de otros años también habrá una carrera infantil participativa para niños de 5 a 15 años.

La carrera saldrá a las 6 de la mañana, una hora después saldrá la caminata y posteriormente, a las 8:30 horas, se realizará la carrera infantil.

Luego de los agradecimientos por parte de Franco Calvillo y la intervención de Juan Sosa Puerto, quien acudió como representante del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, Natlia Lizama Dorantes, dio a conocer los pormenores de la carrera, cuya inscripción se abre el 25 de abril  en la Universidad Anáhuac Mayab y en el, estadio Salvador Alvarado de 7 a 11 de la mañana y de 5 a  9 de la noche y en línea en www.anahuacmayab.mx.

El costo de la inscripción será de $150 por persona para la carrera de 10 kilómetros y caminata; mientras que participar en la carrera infantil tendrá un costo de $70 por persona.

Habrá un premio especial para los corredores absolutos de $5,000, mientras que en cada categoría y rama se premiará a los tres primeros lugares con $3,000 para el primer sitio, $2,000 para el segundo lugar y $1000 para el tercero.

Las categorías en las que se correrá la carrera de 10 kilómetros son: libre, máster, submáster y veteranos.

La entrega de kits será el sábado 7 de mayo de  8 de la mañana a 3 de la tarde en las instalaciones del Club Cumbres.

Más
noticias