Vacacionistas y paseantes invaden las playas de Progreso

PUBLICADO

PROGRESO.- Miles de personas, entre personas con casas en la playa y paseantes, arribaron ayer jueves a los puertos del municipio, unos para pasar las vacaciones de Semana Santa y otros para pasar el día en las playas del malecón, Chelem, Chuburná y de Chicxulub.

 

El clima mejoró más, de modo que al mediodía el calor causado por los fuertes rayos solares propició que aumentara el número de visitantes a las playas y fue a partir de las dos de la tarde cuando comenzó el arribo masivo de visitantes.

Las carreteras Mérida-Progreso, la costera que conduce a Uaymitún y Telchac, así como las que llevan a Chicxulub, Chelem y Chuburná se vieron concurridas con vehículos de todo tipo, debido a la llegada de los visitantes que se dirigieron a sus casas de playa que quedaron ocupadas desde ayer por la tarde al iniciar el asueto laboral.

En numerosos vehículos se trajeron embarcaciones de recreo, utensilios de cocina, motos acuáticas, víveres que consumirán durante los días que estarán en sus casas de playa.

Además, como se esperaba, arribaron numerosos visitantes a las playas de los puertos para pasar el día, aunque la mayoría se concentró en el malecón, en donde rentaron palapas, sombrillas y camastros de playa.

Grupos de paseantes, que llegaron a la playa con sus neveras, instalaron sus casas de campaña en el malecón. Los visitantes se distribuyeron a lo largo y ancho de la zona turística del malecón y con el arribo masivo de los visitantes comenzó también a aumentar las ventas de pescado frito; los restauranteros y dueños de pescaderías, como Rolando Alpuche Catzín indicaron que hay suficiente pescado para atender la demanda de los paseantes.

La venta de pescado y mariscos, indicó Alpuche Catzín, aumentará hoy viernes, pues es día en que no se come carne de puerco ni de res, y la mayoría de las personas que llegan al puerto consumen especies marinas.

Hay buen tiempo en la costa, los pronósticos del tiempo proporcionados por la Capitanía de Puerto indican que este viernes aumentará el calor, pero hay reportes de un frente frío que llegaría el sábado.

Más
noticias