Van 26 siniestros en lo que va de la temporada de incendios

PUBLICADO

MÉRIDA.- Ante el reporte de un total de 26 siniestros sofocados durante la novena semana de la temporada de quemas, miembros del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales 2016, destacaron como esencial la coordinación entre los ayuntamientos y los productores rurales para evitar este tipo de contingencias.

Los integrantes del organismo manifestaron que a través del diálogo cercano y frecuente de las autoridades municipales con los trabajadores agrícolas locales, se reiteran las medidas de seguridad correspondientes, así como el cumplimiento del calendario de quemas establecido.

En los reportes recopilados entre los días 18 al 24 de abril por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) y el Cuerpo de Bomberos, se confirmaron 26 incidentes en maleza, cinco en las inmediaciones de Mérida y el resto al interior del estado, afectando un total de 35.16 hectáreas.

Precisaron que los municipios con incendios fueron Umán, Oxkutzcab, Valladolid, Sinanché, Conkal, Kanasín, Izamal, Kopomá, Abalá, Telchac Pueblo, Dzemul, Tekax y Akil.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) no registró actividad en su área de competencia, por lo que se recordó a los alcaldes estar atentos al uso adecuado del fuego en sus poblaciones.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que los pronósticos indican poca probabilidad de lluvia y que las altas temperaturas alrededor de los 40 grados Celsius prevalecerán en el territorio estatal en los próximos días.

Advertisements

Más
noticias