Un vecino de Progreso pide a la Comuna “que se ponga a trabajar”

PUBLICADO

PROGRESO (Diario de Yucatán) — El parque de la colonia Benito Juárez lleva tres días a oscuras y representa un peligro para las familias y alumnos de la secundaria del mismo nombre, ubicada en ese lugar, denuncia Gúmer Campos Balam, quien vive frente a ese centro de esparcimiento.

Además del parque, Gúmer Campos dice que la avenida del área recreativa también se encuentra a oscuras, igual que la cancha deportiva y la caseta de policía que está abandonada desde septiembre pasado, cuando asumió el cargo el alcalde José Isabel Cortés Góngora.

De acuerdo con Campos Balam, la semana pasada personal de la Comuna realizó trabajos de mantenimiento en el parque, el cual, en su opinión, dejaron bonito pero, al parecer, dañaron la cablería porque desde el lunes está sin iluminación.

Al parque acuden unos 300 alumnos de la secundaria Benito Juárez, luego de que salen de clases a las 7 de la noche, para esperan la llegada de los autobuses para trasladarse a sus casas.

Estos últimos días los jóvenes han esperado el transporte a oscuras y eso representa un peligro para ellos y las familias de la colonia —señala.

Según el quejoso, se comunicó en varias ocasiones al Palacio Municipal y Obras Públicas para reportar el problema, pero sólo le dicen que atenderán su queja y hasta ahora no cumplen.

Las autoridades no atienden las demandas ciudadanas; todo indica que están “entretenidas” en privatizar el agua potable que en atender problemas cotidianos —dice el inconforme.

Además de denunciar públicamente el abandono en que está el parque, Campos Balam expresa su desacuerdo y oposición a la concesión del agua potable a una empresa privada.

Pido a las autoridades municipales y en especial al alcalde— que se pongan a trabajar, que dejen de pensar en privatizar el agua y que recuerden que sólo están de paso en la Comuna.

 

Advertisements

Más
noticias