“Yo Voto porque Quiero a México”

PUBLICADO

Ciudad de México.- Como parte de la campaña “Yo Voto porque Quiero a México”, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) inició el proceso de registro de observadores electorales en más de 900 poblaciones de México, de empresarios afiliados a sus 256 Cámaras de Comercio y 650 delegaciones interesados en participar en la jornada de votaciones del 6 de junio, para apoyar el cumplimiento de la Ley Electoral.  
 
En reunión virtual que contó con la participación de los presidentes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se anunció que la Concanaco Servytur pondrá en función una aplicación digital que será utilizada el día de las votaciones, para subir en tiempo real documentos, imágenes, registros y demás elementos que serán canalizados al Instituto Nacional Electoral (INE), para su validación.  
 
Además, se contará con un cuarto nacional de observación, desde donde se mantendrá la coordinación de las brigadas de quienes fungirán como observadores electorales, a través de la Concanaco.  
 
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que la meta es alcanzar el registro de más de dos mil observadores electorales,  con la suma de todas las Cámaras de Comercio, que son las encargadas de promover la participación ciudadana en más de 900 poblaciones del país.  
 
Resaltó la importancia de la labor de los observadores electorales, porque serán quienes validen la elección y coadyuven a que se respeten las leyes en la materia.  
 
“Si queremos avanzar en el fortalecimiento social que abone a la construcción de un país moderno y con altos estándares de participación democrática, tenemos que contar con la colaboración de la sociedad civil, porque somos los ciudadanos los que validamos con nuestro voto la elección de quienes nos gobernarán y representarán en los Congresos Estatales y en el de la Federación”, subrayó.   
 
El líder empresarial puntualizó que la Concanaco promueve por medio de “Yo Voto porque Quiero a México” una dinámica de colaboración ciudadana en las elecciones del próximo 6 de junio para que este ejercicio democrático sea de los más concurridos y se cuente con el mayor número de electores ejerciendo ese derecho, que también es una obligación constitucional.  
 
En este 2021, anotó, los mexicanos elegiremos a nuestros representantes en la Cámara de Diputados federal, Congresos Locales, Alcaldías, y en 15 Estados gobernadores; por ello se tiene que dar la importancia que requiere al proceso electoral, pues su resultado marcará el camino del desarrollo y crecimiento de México con la contribución de la sociedad civil y sectores productivos.  
 
En Concanaco, señaló, tenemos claro que todo cambio para un mayor desarrollo económico y crecimiento productivo de una nación requiere de la participación de los ciudadanos, porque son quienes tienen en su mano el poder de elegir a quienes quieren como autoridades o representantes populares, para impulsar las acciones que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.  
 
Sobre el tema el vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Concanaco, Rubén Sánchez Robledo puntualizó que los observadores electorales son ciudadanos mexicanos facultados por la ley para vigilar el proceso de preparación y desarrollo de las elecciones, así como constatar el cumplimiento de la ley el día de las votaciones.  
 
Detalló que se pide a las Cámaras de Comercio registrar, antes del 30 de abril que es la fecha límite, a sus consejos directivos, colaboradores y afiliados para contar con dos mil observadores electorales el 6 de junio, que serán capacitados por el INE. 

Más
noticias