Yucatán crece gracias a la unidad y trabajo: RZB

PUBLICADO

MÉRIDA.- La armonía entre el capital y la fuerza laboral son hoy la plataforma de estabilidad y crecimiento de Yucatán, que está permitiendo que empresas multinacionales e internacional pongan los ojos en la entidad, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello ante integrantes del Congreso del Trabajo en el estado.

En el marco del XI aniversario de esta agrupación que congrega a las principales centrales obreras, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que la unidad y el trabajo son dos factores fundamentales para lograr el desarrollo económico de la entidad.

“Esa es la fórmula del triunfo y del éxito para el Yucatán vigoroso que verdaderamente merecen todas nuestras familias”, expresó acompañado de la presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

Con la presencia del líder del organismo, Jervis García Vázquez, el mandatario estatal aseguró que en 2015 la economía local creció alrededor del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), casi el doble de lo que avanzó la economía nacional.

En ese sentido, Zapata Bello destacó que para crear condiciones que ayuden a que la economía tome impulso en todos los niveles de la población, es necesario generar más plazas laborales, además de incrementar la productividad que respondan a las demandas de las empresas que se están instalando en la urbe.

“Con seguridad, con formación de capital humano, con estabilidad y armonía entre los factores de producción como se respira acá en nuestro estado y con las ventajas competitivas que hoy presenta nuestra entidad, por supuesto que podemos vislumbrar un futuro promisorio que ya está mostrando rasgos muy claros”, subrayó.

Durante el evento celebrado en un hotel de esta capital y acompañado de representantes de las organizaciones laborales, Zapata Bello ratificó su compromiso con los obreros y campesinos para seguir trabajando en conjunto para lograr el bienestar de la entidad y de sus habitantes.

Asimismo, integrantes del órgano invitaron al Gobernador a participar en el desfile conmemorativo del Día Internacional del Trabajo que se celebrará el 1 de mayo.

En ese tenor, García Vázquez reconoció a sus agremiados por estar a la altura de las necesidades que se presentan en el rubro, con sistemas y tecnologías novedosas. “Unidad, innovación y diálogo son los cimientos sobre los que trabaja el Congreso”, aseveró.

De igual manera, destacó la labor que realiza el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de la sociedad, así como también de todos los factores que se involucran para alcanzar su desarrollo, tal como la seguridad y la aplicación del esquema integral Escudo Yucatán.

“Nos consta que el Gobernador se ha distinguido en esta primera etapa de su mandato por ser un promotor de inversiones y empleos. Impulsa inversiones de obra pública y privada que generan un dinamismo social y económico que conduce a las familias yucatecas hacia reales posibilidades de superación”, afirmó.

Advertisements

Más
noticias