Yucatán respalda la Ley de Disciplina Financiera

PUBLICADO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador Rolando Zapata Bello acudió a la ceremonia de promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que encabezó este día el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.
Acompañado de sus homólogos de los otros estados del país y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular del Poder Ejecutivo yucateco manifestó su respaldo a esta iniciativa, que busca moderar el endeudamiento de las entidades y reducir el costo del financiamiento para las administraciones locales.
Durante el evento, el primer mandatario explicó que esta Ley permitirá que las finanzas públicas sean sostenibles a mediano y largo plazos, debido a las reglas de disciplina y de ejercicio del gasto. Además, establece un sistema de alertas para que los ciudadanos conozcan con claridad y transparencia la situación de todas las instancias que tengan contratada deuda.
“Con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, México, sin duda, da un paso muy importante en favor de finanzas públicas sanas y de la solidez de nuestra economía. Con este nuevo ordenamiento, el país reafirma su compromiso con la estabilidad macroeconómica y el manejo responsable de sus haciendas públicas”, remarcó en la ceremonia.

Más
noticias