El “Z” yucateco más tardó en salir libre que en volver a Robar en un Oxxo

PUBLICADO

MÉRIDA.- Más tardó en quedar libre que en volver a asaltar: el “Zeta Yucateco” Ronald Rodrigo Cetina Alcocer robó en un Oxxo de la colonia San Damián, pero fue detenido después del atraco, para lo cual usó el truco de llevar debajo de su camisa una supuesta arma, con la que amenazó a los empleados.

Antes robó en un Oxxo del Centro, pero gracias a que la delincuencia es privilegiada por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el 29 de febrero pasado “pactó” con la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González y la Fiscalía General del Estado un “procedimiento abreviado”, de modo que le dieron una “sentencia” de 1 año de cárcel y el pago de 20 días multa. Con esta sentencia pagó una lanita y recuperó su libertad, para de nuevo asaltar.

La Fiscalía formuló ahora la imputación por el delito de robo calificado cometido con violencia, que dio por buena la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, que decretó como medida cautelar ocho meses de prisión.

Los hechos fueron el 23 de abril, cuando Ronald Rodrigo llegó al Oxxo ubicado en la calle 7 número 224 por 36 de la colonia antes mencionada y, con el pretexto de pagar una botella de agua, se dirigió a la empleada Omara Yobana Ceballos Canché para exigirle que le entregara todo el dinero de la caja.

Al aproximarse otros dos empleados, el sujeto reiteró su petición y amenazó con darle un balazo a la cajera si no entregaba el efectivo, al mismo tiempo que enseñaba un objeto por debajo de su playera, similar a un arma de fuego. Temerosos, los empleados le entregaron al caco dos mil 707 pesos y luego el ladrón huyó a bordo de un taxi, pero posteriormente fue detenido.

El próximo domingo será la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del acusado.

Cetina Alcocer cuenta con antecedentes penales no sólo en Yucatán, sino hasta en Ensenada, incluso se ha hecho pasar por “Zeta” para extorsionar.

Advertisements

Más
noticias